Blog creado para la materia de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Universidad de Vigo. Profesora Paz Gonzalo.
Somos David, María, Laura y Uxía, alumnos de dicha Facultad. Asumiendo la importancia de las Nuevas Tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la práctica docente, basándonos en la investigación de Domingo y Marqués (2011) sobre las aulas 2.0 y el uso de las TIC en la práctica docente, el profesorado aprecia muchas ventajas al utilizar los recursos tecnológicos en su docencia.
Además siguiendo a Area (2011) los últimos estudios de investigación han llegado a la conclusión de que, a pesar del incremento de la disponibilidad en las aulas de recursos tecnológicos tales como ordenadores, conexión de banda ancha a internet, proyectores y pizarras digitales... La práctica pedagógica de los docentes en el aula no ha supuesto una alteración substantiva del modelo tradicional de enseñaza, ya que no se ha convertido en una práctica integrada en los centros escolares. Para poder integrar las TIC en las aulas es necesario, según Glasserman y Ramírez (2014) adaptar la instrucción a las necesidades y condiciones, que se reclaman para el aprendizaje y un trabajo previo importante.
Por todo esto, nuestro objetivo es que primeramente tratéis de integrar en las aulas las TIC, a la vez que disfrutéis de nuestras reflexiones, las cuáles iremos colgando poco a poco en este blog en el que tanta ilusión estamos poniendo. Os prometemos que será una experiencia aluTICnante!!!
Además siguiendo a Area (2011) los últimos estudios de investigación han llegado a la conclusión de que, a pesar del incremento de la disponibilidad en las aulas de recursos tecnológicos tales como ordenadores, conexión de banda ancha a internet, proyectores y pizarras digitales... La práctica pedagógica de los docentes en el aula no ha supuesto una alteración substantiva del modelo tradicional de enseñaza, ya que no se ha convertido en una práctica integrada en los centros escolares. Para poder integrar las TIC en las aulas es necesario, según Glasserman y Ramírez (2014) adaptar la instrucción a las necesidades y condiciones, que se reclaman para el aprendizaje y un trabajo previo importante.
Por todo esto, nuestro objetivo es que primeramente tratéis de integrar en las aulas las TIC, a la vez que disfrutéis de nuestras reflexiones, las cuáles iremos colgando poco a poco en este blog en el que tanta ilusión estamos poniendo. Os prometemos que será una experiencia aluTICnante!!!
Muchas gracias a todos y todas, nos vemos próximamente! 😃
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