📍 En esta publicación os presentamos 3 innovaciones Educativas con TIC para Educación Primaria:
Buenas innovaciones Educativas con
TIC
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Título de la experiencia
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Por los caminos de la Historia. | ||
Autoría |
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Página Web (URL) |
http://osexploradoresdevea.blogspot.com.es/ |
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Destinatarios
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Esta práctica educativa va dirigida exclusivamente a alumnos con trastornos de conducta severa (aula de convivencia), un niño con síndrome de DAMP, un niño dentro del espectro Autista
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Describe brevemente la innovación tecnológica
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Se trata de una iniciativa hecha por parte del maestro Manuel Ángel Masaguer Rodríguez, en el que ha conseguido con las TIC la inclusión que gracias a esta inciativa en la que se utiliza la figura del alumno-tutor e introduciendo las TIC como una herramienta de trabajo más del día a día, dentro del aula. Han empezado a escribir su propio libro a través de un blog dónde van ir construyendo su bitácora.
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Describe brevemente la innovación
metodológica
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Con esta práctica educativa se ha cambiado el aprendizaje dirigido y autoritario por un aprendizaje
autónomo; de una enseñanza conductista han pasado a una metodología
constructivista, donde cada niño es único e irrepetible, donde han
compartido saberes y han trabajado en equipo para propiciar el
aprendizaje entre iguales, utilizando la figura del alumno-tutor e
introduciendo las TIC como una herramienta de trabajo más del día a día,
dentro del aula.
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Otros datos de interés
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Bajo nuestro juicio,
opinamos que se trata de una muy buena práctica educativa en la que gracias a las TIC se produce un verdadero cambio de metodología y además se produce una verdadera inclusión.
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BUENAS INNOVACIONES EDUCATIVAS CON TIC
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Título
da experiencia
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Web de Educación Física
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Autoría |
Se trata de una web creada por los profesores y profesoras de Educación Física de Primaria del colegio CRA Valle del Bullaque, de El Robledo, Ciudad Real. |
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Página web (URL)
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http://cra-valledelbullaque.centros.castillalamancha.es/
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Destinatarios
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Todo el alumnado de educación física del colegio.
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Describe brevemente a innovación tecnológica
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Con esta buena práctica se pone al alcance de toda la comunidad educativa del centro la secuencia de unidades de trabajo, sesiones, actividades, juegos, fichas, recursos, webquest, vídeos, etc. que gracias a éstos se utilizan por el alumnado para estar "al día" y para la previsión de las clases. Los padres y madres también pueden consultar el trabajo diario con sus hijos e hijas.
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Describe brevemente a innovación metodológica
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Esta innovación produce un cambio de metodología en la que el alumnado es un agente activo al ser partícipe y autónomo de la planificación docente.
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Otros datos de interese
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Esta buena práctica educativa, al incluír que los padres y madres sean partícipes, se consigue que las barreras espacio-temporales de la escuela desaparezcan y se consigue que participe la comunidad educativa.
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BUENAS INNOVACIONES EDUCATIVAS CON
TIC
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Título
de la experiencia
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Las TIC en el día a día
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Autoría |
Diego Martín Fernández, coordinador TIC y profesor tutor de infantil y tercer ciclo de Primaria en el Colegio Fuhem Monstserrat (Madrid). |
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Páxina web (URL)
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http://colegiomontserrat.fuhem.es/
http://blogs.fuhem.es/bloguerosciclotres/ https://rutones.wordpress.com/ |
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Destinatarios
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Va dirigido a todo el alumnado y a la comunidad escolar en general, ya que también es partícipe.
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Describe brevemente la innovación tecnológica
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En este colegio se utilizan diariamente las TIC; disponen de PDIs en todas las aulas con Smart Notebook, Scratch junior, y además han creado dos blogs en los que participa todo el colegio para plasmar en ellos su día a día.
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Describe brevemente la innovación metodológica
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Su proyecto educativo está basado en la integración de las TIC en todas las actividades educativas, como un medio que permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje al dinamizar las interacciones en el aula y redefinir roles educativos. Gracias a este proyecto alumnos y alumnas son quienes de ser capaces de emprender iniciativas, elaborar criterios con espíritu crítico, vivir sus propias experiencias, expresar su afectividad de manera espontánea, dar cauce a su creatividad y comprometerse solidariamente con su entorno. |
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Otros datos de intereses
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Esta buena práctica educativa está basada en la adquisición de valores y en la atención a la diversidad, unido a la promoción de la innovación y la calidad educativa.
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