jueves, 11 de mayo de 2017

La huella de las TIC

Nunca se me ha dado bien eso de despedirme porque no se me ocurre como empezar.
Creo que en primer lugar debo darle las gracias a mis compañeros de equipo: a la perfeccionista María que siempre quiso aspirar a lo más alto y nos motivó a sacar lo mejor de nosotros, a la reflexiva Laura que inventó ideas maravillosas como si fuesen churros y, como no, a nuestro coquito David por manejar las nuevas tecnologías como un mago con su varita.

Después agradecer por igual a ambas profesoras su labor docente y su manera tan peculiar de llevar las clases, separándose del método tradicional de llevar el aula.

He de confesar que aunque yo no vaya a continuar la carrera para el año (el tiempo dirá si la retomaré), estoy orgullosa y satisfecha de haber cursado esta asignatura. Creo que he aprovechado la oportunidad que me han dado las TIC y me llevo esa experiencia a mis futuros trabajos que posiblemente estén relacionados con niños y niñas.

También he de reconocer que no ha sido una asignatura fácil, no por la complejidad de los trabajos o las explicaciones, sino por las horas dedicadas dentro y fuera del aula. En este aspecto coincido enormemente con David en cuanto a que la evaluación del alumno debería ser diferente, valorando más la práctica frente el examen cuando hay tantos trabajos de por medio. Para nosotros afrontar ahora el examen final nos supone un plus de estrés ya que nos jugamos bastante en esa prueba y no estar a la altura de la situación significaría echar a perder todo el trabajo anterior.

Dicho esto, por mi parte creo que sí que será un adiós ya que mi camino en la carrera ha terminado (o puesto en modo "pause" ya que la vida da muchas vueltas y quién sabe si retomaré lo que un día dejé a medias). Le deseo de corazón a mis compañeros una feliz y exitosa carrera, y espero que para yo tenga hijos ellos puedan ser sus maestros. Y un saludo y abrazo psicológico muy grande a las que fueron mis maestras, porque sin ellas esta aventura aluTICnante no habría sido posible.

Buen viaje gente :)

1 comentario:

  1. Vaya Uxía...me sorprende leer esto. Te deseo lo mejor, mucha suerte y te esperamos a la vuelta de esa pausa que te das.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Animated School Pencil Cute Green Pencil